• Bv. Brown 860 - Bajada 1 - Puerto Madryn - Patagonia
  • 0280 - 445633

Aprendiendo aspectos del clima

Captura de Pantalla 2022-07-26 a la(s) 09.58.07

Nuestra escuela es de actividades náuticas y una de las variables más importantes para la práctica es la condición climática.
Generalmente el potencial alumno nos consulta con la expectativa de aprender la actividad sin tener en cuenta el GRAN aprendizaje que se realiza sobre las condiciones climáticas relacionadas al mar.

Cuando no se realizan actividades y la experiencia es poca, las variables a las que se presta mayor atención son sólo la temperatura y la intensidad del viento.

Pero al comenzar a realizarlas, empiezan a verse y experimentar con el tiempo más detalles. Por ejemplo: la dirección del viento que va cambiando al pasar los minutos, las rachas con sus diferentes intensidades del viento o los posibles reparos, tamaño de las olas, el abrigo que genera el neoprene, etc, etc.

De la mano de esto, la importancia que tiene comenzar a ver online el pronóstico e ir entendiendo un poco para planificar los días que vienen. Nosotros usamos mucho el Windguru y nos sentimos cómodos con su aspecto gráfico.

Por último, vale la pena mencionar la tabla de mareas ya que la altura va cambiando día a día, según la actividad que realicemos y la playa que usemos debemos tener en cuenta estos detalles. La tabla de marea la bajamos de Servicio de Hidrografía Naval

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Share This

Marcas que nos acompañan:  

Copyright 2012 © grupovds@gmail.com- Puerto Madryn - Patagonia - Argentina