Start es un modelo de tablas de windsurf para escuelas de la marca Starboard
Nuestra escuela en los comienzos (1988) arrancó con tablas Drakkar (Córdoba/Argentina) con el modelo D1 gracias al apoyo de su fabricante Pascual “Paca” Botta.
Ese modelo, era similar a la Winglider (tabla olímpica 1984)
Nuestras primeras tablas subsistieron y se fueron reparando durante varios años … 🙂
Por los inicios del 2000 comenzaron a aparecer tablas más anchas para el aprendizaje y fuimos demorando nuestra apuesta hasta que en el 2006 nos llegó el momento y por nuestra relación con HardWind comenzamos a trabajar con el modelo Start de Starboard.
Fue un cambio importante para acelerar el aprendizaje de los alumnos y comenzamos a dar gran valor a esta embarcación.
Con el tiempo fuimos siendo testigos de los diferentes métodos y materiales de fabricación, habiendo cambios en pesos y durabilidad de materiales 🙁
Hoy contamos con una buena flota de estas tablas y aunque pasen los años el modelo permanece muy vigente siendo una de las mejores opciones para el aprendizaje.
Otras marcas vienen innovando en este segmento y van apareciendo pequeños detalles a tener en cuenta …
Estamos a punto de iniciar una nueva temporada y siempre en esta época nos llegan consultas sobre novedades en el mercado de las tablas. Hoy estamos atravesados por el contexto del Covid, que ha afectado fuertemente a nuestro rubro y si bien las inversiones están por el momento en stand by, nos es grato contar que estamos experimentando el windfoil ( tabla de windsurf con foil) y así evaluar la posibilidad de sumar un nuevo servicio a NAPRA. Muy pronto más novedades 🙂